El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, enfatizó que no habrá un incremento en la tarifa del transporte público en la entidad, como lo plantean los concesionarios. En conferencia, el mandatario señaló que no hay condiciones económicas en Puebla para incrementar el pasaje, además recordó que la inflación en México va en aumento.
“Está negado cualquier aumento al transporte. No hay condiciones sociales para plantear eso y seguramente hay disminución en las ganancias de los transportistas porque estamos en un tiempo inflacionario, pero estamos todos contribuyendo a no alterar más los factores económicos (…) Cuando ya no es negocio que se dediquen a otra cosa, así de sencillo. No les vamos a dar ningún permiso como compensación”, sentenció.
Recordemos que ayer 12 de septiembre la Unión de Transportistas de Puebla, representada por Delfino Juan Reyes Bocardo, se manifestó frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado para demandar un aumento a la tarifa del pasaje en el transporte público.
De acuerdo con los concesionarios, el aumento de 2.50 pesos que se les dio en el 2019 no ayuda costear el mantenimiento de las unidades y gasolina, por lo que pidieron un aumento y que se retiren los descuentos a adultos mayores y estudiantes.