Miércoles, 07 Septiembre 2022 10:39

Revisan planteles educativos de Puebla para descartar daños por lluvias

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador Miguel Barbosa dijo que el estado está preparado para atender de forma inmediata posibles daños, incluyendo las que se den en el campo poblano

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que Protección Civil y la Secretaría de Gobernación Estatal realizan una revisión de planteles educativos para descartar daños provocados por las recientes lluvias.

En conferencia, el mandatario dijo que el estado está preparado para atender de forma inmediata posibles daños, incluyendo las que se registren en el campo poblano por contingencias climatológicas.

“No tenemos información aún, estaremos recibiendo reportes en el trascurso del día y lo daremos a conocer el día de mañana o en un boletín. Yo espero que no, las escuelas están bien construidas y las hemos mejorado en sus estructuras. Vamos a ver y actuaremos inmediatamente su hubiera algún daño”, dijo.

Tras las intensas lluvias que generan deslaves en comunidades, Miguel Barbosa señaló que maquinaria rehabilita las vialidades lo más pronto posible y en la pérdida de cosechas se indemniza a productores.

“Todavía estamos indemnizando las que fueron producto de las sequías. Reaccionamos inmediatamente ante esos acontecimientos (…) Celebro y es una bendición de Dios que nos lleguen las lluvias, las presas se van a recuperar para almacenar agua para los ciclos de riego, estaremos atentos”, expresó.

 

Visto 562 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.