Miércoles, 07 Septiembre 2022 11:49

Suman ya 5 casos de viruela del mono en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Además, en temas de Covid-19, la Secretaría de Salud informó que se presentaron 36 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, informó que en Puebla ya hay cinco casos confirmados de viruela símica y ocho en estudio. En conferencia, el funcionamiento detalló que se trata de pacientes masculinos con mediana de edad de 26 años y todos con problemas de inmunosupresión.

De la misma manera, José Antonio Martínez mencionó que la entidad recibió mil 190 cajas de Paxlovid para pacientes con comorbilidades y mayores de 60 años no vacunados contra el Covid-19, las cuales serán distribuidas en Puebla capital, Tehuacán, Teziutlán y ciudades más densamente pobladas y con mayor demanda hospitalaria.

Precisó que el tratamiento es ambulatorio e inhibe la reproducción viral en las primeras 24 a 48 horas; será entregado exclusivamente en consulta, en el sector salud (IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud).

En tema de vacunación, el secretario José Antonio Martínez informó que este viernes, los camiones de enfriamiento Thermo King viajarán a la Ciudad de México por dosis pediátricas para completar el esquema de niñas y niños de 5 a 11 años 11 meses en Puebla capital la próxima semana.

Finalmente, el secretario de Salud informó que hubo 36 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas. Además, precisó que no hubo ningún fallecimiento a causa del virus, por lo que sigue en descenso el número de casos y hospitalizados, así como el índice de positividad.

 

Visto 591 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.