A pesar de no cumplir con el perfil y requisitos, Gerardo Cid Cid fue promovido para ocupar la Jefatura del Departamento de Apoyo Administrativo de la Dirección de Bachilleratos Estatales y Preparatoria Abierta en Puebla.
De acuerdo con solicitudes de información pública y la convocatoria de recategorización de plazas, suscrita por la SEP y la Sección 51 del SNTE, el recomendado de la dirigencia seccional, Gerardo Cid, debió tener estudios de licenciatura, sin embargo, solo cuenta con bachillerato y aún así, fue asignado en el cargo desde el 30 de septiembre de 2019.
“En atención a su solicitud, se informa que el C. Gerardo Cid Cid hasta este momento cuenta con el Bachillerato tal y como se mencionó en el folio 211200422000138, por tal motivo no se cuenta con título y cédula del funcionario. Asimismo, en el mismo orden de ideas es el Secretario de dicho Sujeto Obligado quien asigno el cargo desde el 30 de septiembre de 2019”, revela la solicitudes de información pública.
Ante la presunta irregularidad en la asignación del cargo, la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Puebla precisó que “en el supuesto de que exista inconformidad con la respuesta brindada por este Sujeto Obligado, Usted podrá interponer Recurso de Revisión, de conformidad con los artículos 169 y 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla”.