Viernes, 02 Septiembre 2022 13:11

Barbosa se reúne hoy con sindicalizados de la VW para abordar aumento salarial

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador poblano lamentó que la diputada Susana Prieto Terrazas, afín a Ignacio Mier Velazco, esté detrás del conflicto salarial de la Volkswagen

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta anunció que hoy se reunirá con sindicalizados y representantes de la Volkswagen para abordar el incremento salarial 2022. En conferencia, el mandatario llamó a "personajes externos y mal intencionados" dejar que la empresa y el sindicato construyan acuerdos.

"Llamo a todos a que no se metan, que dejen que la empresa y los trabajadores puedan construir un acuerdo, estoy seguro que así será", dijo.

Miguel Barbosa lamentó que la diputada Susana Prieto Terrazas, afín a Ignacio Mier Velazco, esté detrás del conflicto por el rechazo al incremento salarial por parte de los trabajadoras de la armadora alemana ubicada en Puebla.

"Hoy quiere aparecer (Susana Prieto) en ese papel protagónico cuando dijo: vamos por más (...) No veo al diputado Mier queriendo afectar a la empresa Volkswagen, no podría ser entendido eso ¿Verdad? O promoviendo el conflicto para crear condiciones de inestabilidad, no veo que alguien en su sano juicio pueda pensar así", expresó.

Recordemos que por segunda ocasión, los sindicalizados rechazaron el acuerdo salarial de aumento del 11 por ciento que dio la empresa Volkswagen, por lo que Miguel Barbosa Huerta, planteó intervenir entre ambas partes.

"Está ocurriendo con la empresa más importante del estado y no podemos mantenernos al margen; respeto absoluto a los derechos de los trabajadores a su libertad de votar y decidir y respeto absoluto a los derechos de la empresa”, expresó.

 

Visto 898 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.