Martes, 23 Agosto 2022 15:45

Tras denuncia por violación, destituyen a personal de Comisión de Atención a Víctimas

Escrito por Julio Cesar Sastré

Miriam Vázquez presuntamente fue víctima de violación por parte de Mario N, asesor de la Comisión Estatal de Víctimas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la renuncia de Miriam Itzel Chávez, encargada de despacho de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI), y de otros funcionarios que no brindaron atención a Miriam Vázquez Vázquez, mujer que presuntamente fue atacada sexualmente por un abogado de ese organismo.

En conferencia, el mandatario reveló que Mario N, acusado de abuso sexual por la víctima, también fue separado de su cargo en el CEEAVI.

“La encargada de despacho y todo el equipo que no fue capaz de acompañar a la señora Miriam Vázquez, en denunciar el abuso sexual del cual fue objeto por parte del asesor, ya están fuera de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, esa decisión se tomó ayer”, dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa confió que avanzará la investigación contra el presunto violador para que su acto no quede impune.

“Todo lo demás le corresponde a otra institución, que asuma posiciones de revisión del comportamiento de los servidores públicos, estamos actuando con rapidez”, expresó.

De acuerdo con Miriam Vázquez, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Ramón N, señalado por sustraer a dos menores, entre ellas su hijastra, con quien procreó un hijo, por lo que fue denunciado por violación.

Sin embargo, señaló que un juez de control local determinó reclasificar el delito como estupro, vincularlo a proceso y dictar como medida cautelar firmar periódica, por lo que solicitó la ayuda del gobernador Miguel Barbosa ante las irregularidades del caso.

 

Visto 802 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.