A pesar de resistencias, seguirán los operativos en la 46 Poniente y La Cuchilla para evitar la comercialización de autopartes robadas o de dudosa procedencia, aseguró el gobernador de Pubela Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia, el mandatario dijo a los comerciantes que trabajan en la legalidad que “no se preocupen, pero continuará una limpia en la zona”.
"Esa zona de la 46 Poniente, como la zona de ‘La Cuchilla’, se va a limpiar, de los actos ilegales de comercio que se llevan a cabo, y los que hacen desarrollo de comercio legal que ni se preocupen, de acuerdo", dijo.
En este sentido, Miguel Barbosa llamó a los medios de comunicación a ser promotores de una conciencia social y de legalidad.
“Todos provoquemos un nivel de conciencia. No puede seguir ahí como una situación de hecho, una zona de ilegalidad. Por favor, señores periodistas vuélvanse promotores de una conciencia social, de legalidad”, expresó.
Cabe señalar que en los últimos días se han intensificado las manifestaciones de decenas de comerciantes por presuntos abusos de autoridad y supuesta "siembra" de sustancias ilegales, por lo que han pedido al gobernador Miguel Barbosa abrir el diálogo con locatarios que operan legalmente para que puedan reactivar sus actividades comerciales.