Viernes, 12 Agosto 2022 11:25

Volkswagen no usa bombas antigranizo, asegura Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Ante el reclamo de campesinos, en Puebla se prohibió que empresas usen bombas antigranizo para evitar daños a sus autos, pues disminuyen las lluvias

La empresa Volkswagen no usa bombas antigranizo para evitar daños a sus vehículos, aseguró el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta. En conferencia, el mandatario señaló que son falsos los videos que se han difundido en redes sociales en donde las plantas de Volkswagen y Audi presuntamente hacen uso de bombas antigranizo que, según campesinos, afectaba sus cosechas.

“En Puebla no se utilizan bombas contra el granizo, todo esto que se dice no corresponde a la realidad en ninguna región del estado por ninguna empresa, por ninguna industria. Esos videos de lo que hablas son videos que no corresponden a eso, son rayos, descargas eléctricas que ocurren cuando va a llover, afortunadamente la lluvia ya llegó y pronto nos recuperaremos de esta sequía”, dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa dejó en claro que no tiene ningún reporte de la utilización de las bombas antigranizo.

“No tenemos ningún reporte de que se hallan utilizado en algún momento bombas antigranizo para crear las condiciones de que no lloviera, no alarmemos a la gente con cosas que no corresponden a la realidad", expresó.

Recordemos que en marzo, el Congreso de Puebla reformó la Ley del Medio Ambiente para proteger las zonas donde las plantas Volkswagen y Audi hacían uso de dicha técnica, con la prohibición de bombas se estableció que la Secretaría de Medio Ambiente estatal inspeccione, vigile y sancione a las empresas que incumplan.

De acuerdo con agricultores, en los últimos tres años se han denunciado severos daños en los cultivos poblanos por el uso de bombas antigranizo por parte de las empresas armadoras de autos.

 

Visto 946 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.