El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Movilidad que revise las condiciones físicas y mecánicas en las que circulan las unidades de transporte público.
En conferencia, el mandatario lamentó que la tarde de este miércoles 10 de agosto, se registrara un accidente sobre Bulevar Norte, a la altura de La Pedrera de la ciudad de Puebla, el cual que dejó varias personas lesionadas.
De acuerdo con autoridades, en la carambola estuvieron involucradas tres unidades de transporte público (un autobús, un taxi y una combi), así como dos vehículos particulares.
“Instruyo a la Secretaría de Movilidad que reúna a todos los concesionarios para acordar una revisión de las unidades, el funcionamiento, básicamente frenos y condiciones generales para que el transporte de las personas esté dignamente desarrollado, que se revise la seguridad en todo el estado", dijo.
En este sentido, Miguel Barbosa reconoció que en la revisión se necesita la colaboración de las autoridades municipales porque ellos conocen lo que ocurre en las calles diariamente.
“Espero que todos los peritajes, dictámenes estén ajustados a derecho y no para evitar que a personas se les finque responsabilidades, más que otra cosa es asegurar que las personas se trasladen de manera segura (…) Es una regla el asumir esa responsabilidad para que no haya este tipo de accidentes”, dijo.