El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, llamó a la sociedad asumir su responsabilidad en caso de cometer alguna infracción vial, y evitar caer en la corrupción al dar "mordidas" a los elementos policíacos.
Tras la difusión de un video en donde un elemento de tránsito municipal de Puebla se le observa recibiendo una supuesta “mordida” por parte de un chofer de la Ruta 3, Unidad 39, el mandatario consideró que el caso es aislado y llamó a los ciudadanos a no acceder a actos de corrupción.
“No accedan a ser objeto de una extorsión. Choferes, asuman responsabilidad cuando cometen una infracción, llamó a todos los que manejan a que no contribuyan a esa forma de corrupción y que se elimine, que todo hecho así se reporte y lo hagan público, la mejor defensa que tiene una persona es grabar a quien le pide algo, háganlo", dijo.
Y agregó: "Esta cultura de evitar la corrupción desde una posición de honradez, también como ciudadano es importantísima. La honradez ciudadana es fundamental también para corregir vicios de nuestra sociedad. No den un peso”.
Respecto al policía municipal que presuntamente cobró mordida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana informó que el efectivo fue suspendido de sus actividades, mientras la investigación sigue su curso.
"La SSC no permitirá ningún acto indebido que denigre a la institución y a quienes la conforman", anunció a través de Twitter.