Miércoles, 10 Agosto 2022 21:59

Malco Ramírez estaría detrás de descontentos del sindicato de trabajadores de la salud

Escrito por Víctor Gutiérrez

Los ex candidatos perdedores acusaron una serie de irregularidades, actos de corrupción y favoritismo de las dirigencias estatal y nacional

Ex candidatos a la Secretaría General de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), acusaron en conferencia de prensa sobre las irregularidades en el proceso de renovación de ese organismo, señalando que el ganador de la contienda cometió graves actos de corrupción y que fue hasta fue favorecido por los comités electoral del estado y nacional para ganar la elección.

Sin embargo y pese al número de irregularidades que aseguraron los excandidatos hubo durante ese proceso, lo que trascendió ya casi al final de la rueda de prensa, es la probable participación de Malco Ramírez, ex delegado federal del INAPAM en Puebla y ex secretario General de dicho sindicato, mismo que se encuentra inhabilitado de toda función pública, pero que quiere mantener el poder tras bambalinas.

Cabe mencionar que el hermano del exfuncionario, Alejandro Ramírez Martínez, de la planilla Círculo Negro compitió en este proceso interno logrando un total de 1551 votos contra los mil 820 que obtuvo la planilla de Círculo Rojo que comanda José Alfredo García. Ramírez ya se presentó ante los medios de comunicación, aunque no ha tomado protesta del cargo, debido a que por orden estatutaria tendrá que esperar a que el proceso sea debidamente calificado y avalado legalmente.

Cabe mencionar que el exsecretario General de dicho Sindicato, Malco Ramírez rondó las instalaciones donde se llevó a cabo la rueda de prensa, por lo que un medio de comunicación preguntó a los demandantes que sí esto no era orquestado y manipulado por el exdirigente para beneficiar sus propios intereses, respondiendo que la “pregunta calentaba y ofendía su inteligencia”.

Los quejosos aseguran que nada tenía que ver Malco Ramírez, pese a su presencia casi de incognito en el sitio, argumentado que entre las múltiples irregularidades que hubo del proceso estaba la creación de tres padrones alterados, en los cuales el comité electoral borró de la lista alrededor de 500 trabajadores, pero muchos tampoco pudieron ejercer su derecho a votar.

Por eso creen que es urgente anular la elección y ante la falta de respuesta del Comité Nacional Electoral, para resolver este asunto y al que ahora también acusan de estar involucrados en este fraude, los representantes de al menos cinco planillas decidieron denunciar los hechos ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que sea esa autoridad la que decida si es válida la elección del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud o en definitiva se anula.

De esta manera y aunque no coincidían las fechas en las que aseguran les fueron dando la lista o padrón de trabajadores que tenían derecho a votar y que fueron tres, los cinco dijeron que ninguno de los padrones fue avalado por ellos, por estar manipulados.

Aunque se buscó a Malco Ramírez para entrevistarlo una vez que éste se encontraba en el lugar, el hombre logró escabullirse tras ser negado por sus excompañeros, pues aún sigue inhabilitado en sus funciones.

 

Visto 838 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.