El asesinato de Scott N, ciudadano estadounidense de 52 años y dueño del Bar “La Mezca”, que ocurrió la noche del pasado jueves en San Andrés Cholula, sería producto de un cobro de deudas o derecho de piso.
En conferencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que desconoce los detalles de las indagatorias, pero aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga el caso.
“Seguramente la Fiscalía podrá pronto anunciará una línea de investigación, sabemos que es un asunto o cobro de derecho de piso o de cobro de deudas, porque es lo que refieren testigos, llegó a cobrar una deuda y se hicieron de palabras, el cobrador y el cobrado y así fue como ocurrieron estos lamentables hechos”, dijo.
Barbosa Huerta refirió que si los poblanos no confían en la Fiscalía, pueden hacer su denuncia durante los martes ciudadanos.
“Eso les digo a todos los poblanos: háganmelo saber, de manera idónea tiene que ser a la Fiscalía General del Estado, a las fuerzas del orden, pero si no hay confianza en ese tipo de comunicaciones, háganmelo a mí, la forma de establecer comunicación conmigo es muy fácil”, expresó.
Cabe señalar que el empresario del bar “La Mezcla”, fue atacado a balazos al interior del negocio y posteriormente murió, por lo que elementos de seguridad montaron un operativo en el municipio de San Andrés Cholula.