Martes, 02 Agosto 2022 10:44

La regulación del transporte público es un monstruo de mil cabezas: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Es un asunto muy complejo tras décadas de corrupción; se trabaja para dar condiciones dignas en materia de movilidad, aseguró el gobernador poblano

Tras el accidente vial del pasado viernes 29 de julio que le costó la vida a una menor de edad y su padre en Puebla capital, el Gobierno de Puebla mantiene los operativos de revisión de concesiones del transporte público para dar de baja aquellas que se dieron de manera irregular.

En conferencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que las condiciones actuales del transporte público son producto de la corrupción de décadas, concesiones y permisos para formar grupos clientelares, por lo que dijo que se toman acciones con la Ley de Transporte estatal para corregir la movilidad.

“La regulación del transporte público es un monstruo de mil cabezas (…) Le pido a los conductores que manejen con precaución y que apliquen la ley las autoridades de transito municipales, las cuales son encargadas de regular la vialidad. Todo aquel que comete un accidente o tiene un conductor que viene en estado de ebriedad o con drogas se le cancela la concesión, hemos cancelado incluso de rutas completas", dijo.

En este sentido, Barbosa reconoció que el transporte es un asunto muy complejo que involucra también a organizaciones que se volvieron grupos de presión, por lo que dijo que se trabaja para dar condiciones dignas en materia de movilidad.

"Este gobierno está tomando acciones concretas para transformar el transporte en la entidad (…) El estado que hoy guarda el transporte público en Puebla es producto de toda la corrupción que se generó en décadas pasadas, hoy tenemos una nueva Ley de transporte que nos permite ordenar la movilidad y solucionar conflictos", dijo.

Finalmente, el mandatario señaló que en el estado no hay impunidad, todo se investiga y se sanciona, además hay una lucha permanente contra la corrupción y la delincuencia.

 

Visto 733 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.