Lunes, 01 Agosto 2022 14:17

Inauguran albergue para niños y adolescentes migrantes acompañados de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El Albergue Para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Acompañados se ubica en el Centro Histórico y tienen dormitorios, baños, comedor, cocina y ludoteca

Este día se inauguró el Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Acompañados del Gobierno de Puebla, espacio de asistencia donde el DIF brindará atención a este grupo vulnerable. Leonor Vargas, directora general del DIF Estatal, celebró el rescate del inmueble histórico que será su sede, afectado por sismo, se transformará en un albergue.

"Es un espacio digno y cómodo, acondicionado para cubrir, atender y proteger a toda la niñez. Era notoria la urgencia de construir espacios como este para que tengan un lugar donde descansar, alimentarse, reciban atención médica y servicios de calidad; Puebla no solo les tiende la mano, abre el corazón, mantenemos la convicción de que migrantes son héroes", dijo.

Cabe señalar que el albergue ubicado en el Centro Histórico de Puebla cuenta con varios dormitorios, baños, comedor, cocina y ludoteca.

Finalmente, Barbosa Huerta, indicó que el albergue se suma a las 10 casas con las que cuenta el Sistema DIF Estatal para dar atención a los menores y adultos de la tercera edad para brindarles protección.

"La solidaridad es una expresión de los humanos, la migración es un tema estratégico de geopolítica, así lo asumimos", expresó.

 

Visto 743 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.