Viernes, 29 Julio 2022 13:02

No habrá retraso en retorno a clases por viruela del simio: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Así lo dijo el mandatario luego de que se confirmarán los dos primeros casos de viruela del simio en el estado de Puebla

Ante los dos casos confirmados de viruela símica en Puebla, no habrá un retraso en el regreso a clases en el ciclo escolar 2022-2023; afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario señaló que los poblanos deben hacer conciencia sobre este padecimiento y tomar las medidas sanitarias correspondientes.

“Todos tenemos que actuar con madurez, la sociedad tiene que caminar todos debemos enfrentar está condición que hay en el mundo y ningún país o sociedad puede detenerse (…) No va a retrasar el regreso a clases, la sociedad tiene que caminar. El Estado, a través de Secretaria de Salud está preparado para resolver la situación que al momento no se reporta grave y para atender a pacientes.”, dijo.

Finalmente, Miguel Barbosa se comprometió a hacer frente a los contagios de viruela símica, tras confirmar los dos primeros casos en el estado en dos hombres, de 34 y 38 años, que se encuentran estables en sus casas.

“Se presentarán más casos y vamos a poner en alerta todos los hospitales y unidades médicas, más de 700 que hay en el estado, para atender a los contagiados”, expresó.

 

Visto 900 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.