Miércoles, 27 Julio 2022 11:59

Rodrigo Abdala siempre ha usado recursos públicos con fines electorales: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador poblano aseguró que debe ser investigado el ex delegado de Bienestar en Puebla, por condicionar la entrega de programas sociales

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que desde 2017, Rodrigo Abdalá Dartigues, exdelegado de Bienestar en Puebla, ha sido operador político de cierto grupo en Morena.

En conferencia, el mandatario acusó a Rodrigo Abdala de hacer uso de recursos públicos con fines electorales, además de usar su cargo para la formación de estructuras políticas.

“Rodrigo quería ser candidato a gobernador de Morena. Yo no lo veo ahí haciendo el trabajo a alguien, lo veo haciendo una especie de trabajo bajo el argumento de la línea de la federación para presionar en el consejo estatal de Morena para la candidatura del 2024 (…) Ha hecho uso del recuso público desde siempre, el día que auditen el manejo de programas sociales de la Federación en Puebla van a ver lo que sale”, dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa señaló que solicitará a la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel; así como a la delegada en Puebla, Vida Inés Vargas Cuanalo, que intervengan ante la presunta operación que echó andar el ex delegado con motivo de la elección de consejeros de Morena.

Recordemos que en 2019 se denunció que durante su primer año como coordinador de los programas sociales en Puebla, Rodrigo Abdala presuntamente utilizó a más de 2 mil jóvenes becados a través de Jóvenes Construyendo el Futuro, para desempeñar labores de la dependencia, esto debido al recorte personal para no pagar contratos, prestaciones y antigüedad.

Además en 2018, Abdala fue involucrado en un presunto fraude a la ley y manejo irregular que Morena dio al fideicomiso para ayudar a damnificados por el sismo del 19 de septiembre, caso que derivó en una multa por 196 millones de pesos interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Visto 1059 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.