El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el estado de Puebla está preparado para enfrentar el pico más alto de la quinta ola del Covid-19, el cual podría alcanzarse la próxima semana.
En conferencia, el mandatario reiteró que el sistema de salud de Puebla es fuerte y firme para hacerle frente a pandemia, por lo que llamó a las y los poblanos que inicien con síntomas a acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio.
"Estamos preparados para enfrentar la espiga, lo que se denomina Acme que es el mayor pico de la enfermedad, con hospitales, jornadas de vacunación por todo el estado”, dijo.
Respecto a la actualización de los datos covid en Puebla para este 22 de julio, el secretario de Salud José Antonio Martínez García informó que suman 898 casos positivos más que ayer, 8758 casos activos, en 144 municipios, 107 hospitalizados, 8 con ventilación asistida, 2 defunciones reportadas al día de ayer.
Referente a la curva epidemiológica, señaló que sigue en ascenso, por lo que en los próximos cuatro o seis días se alcanzaría el Acmé, a partir de ahí se continuaría con un alto número de contagios y posteriormente empezaría la disminución.
Con respecto al acumulado de casos positivos y defunciones desde que inició la pandemia, dijo que actualmente suman 173 mil 375 y 17 mil 190, respectivamente; mientras que todos los municipios del estado han registrado por lo menos un caso de covid.
En tema de vacunación, el secretario informó que al corte del segundo día de la jornada activa en la Sierra Nororiental para niñas y niños de 5 a 11 años 11 meses, fueron aplicadas 16 mil 970 dosis.
Hoy, último día. ¡Infórmate en: http://bit.ly/VacunaPue
Finalmente, José Antonio Martínez informó que 713 mil 71 vacunas se aplicaron a adultos mayores, lo que representa el 97.11 por ciento de la población meta de 60 años y más con el esquema completo.