Lunes, 18 Julio 2022 13:08

Prevén que quinta ola de covid en Puebla dure un mes

Escrito por Julio César Sastré

El pico más alto podría alcanzarse entre el 18 y 24 de julio; la Secretaría de Salud de Puebla exhorta a la población a extremar medidas sanitarias

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, previó que la quinta ola de contagios por el Covid-19 dure aproximadamente un mes e indicó que los casos positivos siguen en aumento. En conferencia, el funcionario estatal señaló que la semana que inicia se espera que sea el punto máximo de contagios, que tendrá un periodo de semana o semana y media.

El pico más alto de la quinta ola del Covid-19 podría alcanzarse entre el 18 y 24 de julio, por lo que el titular de Salid de Puebla exhorta a la población a extremar medidas sanitarias.

Respecto a la actualización de los datos covid en Puebla para este 18 de julio, informó que suman mil 910 casos positivos en el fin de semana, 8 mil 381 casos activos, en 131 municipios, 80 hospitalizados, 4 con ventilación asistida, 5 defunciones en el fin de semana.

En tema de vacunación, el secretario informó que al corte del último día de la jornada contra el covid en el Valle de Tehuacán y parte de la Sierra Negra, fueron aplicadas 50 mil 560 dosis a niñas y niños de 5 a 11 años 11 meses.

Asimismo, comentó que este lunes llegarán 45 mil vacunas pediátricas, por lo que esta tarde junto con el Plan Nacional Correcaminos Capítulo Puebla, se determinará la logística para la campaña que iniciará el próximo miércoles 20 de julio en la Sierra Nororiental.

Finalmente, comentó que todos los hospitales de la Secretaría de Salud tienen capacidad para la atención de pacientes covid, entre ellos el Hospital General de Cholula, el cual está parcialmente reconvertido; además del CESSA de Cholula para pacientes controlados que no requieren de terapia intensiva y que su evolución sea satisfactoria.

 

Visto 692 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.