Jueves, 14 Julio 2022 13:38

Barbosa: ASE investigará patrullas desvalijadas que dejó Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento morenista entregó 458 patrullas fuera de servicio, de estas 279 son pérdida total, informó en su momento el actual edil poblano Eduardo Rivera

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigará las patrullas y motocicletas desvalijadas que dejó la ex alcaldesa de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia, el mandatario llamó al edil Eduardo Rivera Pérez a presentar las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables, debido a que dichas unidades están inservibles para cumplir con las funciones de patrullaje en la capital poblana.

“Todas las autoridades de gobierno deben de iniciar procedimientos de investigación sobre las irregularidades que detectan, desafortunadamente no ha habido voluntad de muchas autoridades para hacerlo y con eso están violando su obligación de cuidar los intereses del municipio donde gobiernan", dijo.

En ese sentido, Barbosa agregó: “La Auditoría Superior del Estado va a revisar y no solamente el gobierno municipal, a lo mejor eso es lo que quieren que ellos se queden a un ladito del tema y que la ASE lo revise porque falta que el Congreso apruebe o no cuentas públicas", expresó.

Recordemos que desde un corralón, el edil de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez exhibió las pésimas condiciones en las que recibió algunas de las más de 500 patrullas del gobierno de la morenista Claudia Rivera.

Al respecto, el ex secretario de Infraestructura Municipal, Israel Román Romano, aseguró a través de Twitter que fueron entregadas 458 patrullas fuera de servicio: 96 unidades en espera de orden de servicio para mantenimiento, 29 colisionaron, 23 fueron puestas al Ministerio Público, 31 son pérdida total, y 279 patrullas fueron propuestas para baja.

Agregó que las patrullas en servicio son 415: 143 Sedán, 113 Pick up, 89 SUV, y 70 motopatrullas.

 

Visto 853 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.