El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que la seguridad es una política pública prioritaria y de convivencia social, al anunciar la ampliación del Cereso de San Miguel.
Destacó que mantienen la mesa de seguridad con la finalidad de revisar el día a día y pormenores, donde se toman decisiones, para mantener una coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
“Este gobierno y el federal mantienen una estrategia permanente en la lucha contra el crimen, mantiene un seguimiento de todas las actividades que en materia de seguridad pública se desarrollan en todo el país”, dijo.
Durante la entrega de 155 patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, teniendo como sede el estadio Cuauhtémoc, aseguró que un tema prioritario es la inversión de mil millones de pesos para la ampliación del Cereso de San Miguel, así como equiparlo de sistema de seguridad, creación de dormitorios, comedores, entre otros puntos, asimismo refirió que se construida un penal exclusivo para mujeres, al tiempo de mencionar que se atenderán los reclusorios de Tepexi de Rodríguez y Cholula.
Barbosa Huerta aseguró que mantendrá el trabajo coordinado con Eduardo Rivera para mantener la tranquilidad que los ciudadanos requieren y adelantó que entregará 86 patrullas al municipio para que aumente su parque vehicular.