Viernes, 08 Julio 2022 11:45

INAH aprueba obras para rescatar a Los Lavaderos de Almoloya: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Los túneles tienen escurrimientos de agua e inestabilidad del suelo, por lo que representan un riesgo latente de colapso, reconoció supervisor del INAH-Puebla

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobó un proyecto ejecutivo con el que se rescatará a Los Lavaderos de Almoloya, sitio histórico ubicado en la capital poblana en el que un hotel modificó los desagües para convertirlos en túneles y cobrar por visitarlos.

En conferencia, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, señaló que el área será intervenida con recursos estatales y el proyecto contempla la recuperación con la utilidad original.

“El hotel ofrecían un paseo por los túneles, consulten las ofertas de servicios, costaban 65 o 75 dólares la noche y cosas de esas. Tiene que volverse a lo original porque es una obra que está supervisada por el INAH (…) ya está el proyecto ejecutivo y va a ser fondeado con recursos estatales”, dijo.

Cabe señalar que Enrique Gómez, supervisor del Centro INAH en Puebla, indicó que las modificaciones en Los Lavaderos de Almoloya generaron muchos escurrimientos de agua e inestabilidad del suelo, por lo que los túneles representan un riesgo latente de colapso.

 

Visto 729 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.