Viernes, 08 Julio 2022 13:19

Gobierno de Puebla comprará chips para proteger piezas de museos

Escrito por Julio César Sastré

Miguel Barbosa señaló que solicitó una revisión presupuestaria y fotografías del acervo en museos de la entidad para que se puedan proteger con los chips

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que no se han comprado los chips que desde octubre de 2021 la Secretaría de Cultura colocaría a las más de 150 mil piezas de arte de los 21 museos.

En conferencia, el mandatario señaló que solicitó una revisión presupuestaria y fotografías del acervo en museos de la entidad.

“No se han adquirido los chips, la información que yo tenía era que ya se había avanzado, pero en realidad no se han adquirido, pero ya lo resolví; ya pedí la revisión presupuestaria, sí hay fotografías de todo el acervo porque hay una auditoría por la Función Pública”, dijo.

En este sentido, agregó que este día el secretario de Cultura entregará el requerimiento técnico para la compra de chips y se coloquen.

"Entre lo que decía la anterior titular de Museos (María de los Ángeles Rodríguez Elizalde) que ya no trabaja con nosotros desde hace semana y media, entre lo que declaraba el secretario de Cultura y lo que arroja la auditoria nada coincidía: hay una sola auditoria y ayer la auditora dejó fotografías de todo el acervo de museos con descripción, se van a adquirir de inmediato los chips”, expuso.

 

Visto 791 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.