Miércoles, 06 Julio 2022 13:29

Instalarán 43 cargadores de autos eléctricos en puntos estratégicos de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El Gobierno del Estado anuncia la instalación de estos; la administración de Miguel Barbosa consolida nuevo modelo de desarrollo energético sustentable

El encargado de Dirección General de la Agencia de Energía de Puebla (AEEP), Emilio Barrera Novelo, anunció la primera etapa para instalar 43 cargadores de autos eléctricos en puntos estratégicos del estado.

En la Presentación del Plan para el Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos en el Estado de Puebla, el funcionario consideró que el gobernador Miguel Barbosa Huerta "consolida con la estrategia el nuevo modelo de desarrollo energético sustentable, nunca visto en la entidad".

"Hemos identificado las principales rutas y puntos estratégicos para la implementación e instalación de estos cargadores de autos eléctricos, para que se pueda dar de forma planeada y coordinada entre la iniciativa privada. (...) En su primera etapa serán más de 40 cargadores eléctricos, se instalarán en seis meses", dijo.

Por su parte, Olivia Salomón, secretaria de Economía, consideró que en Puebla se trabaja para ser referente en sistemas ecológicamente sustentables, sobre todo en movilidad, y consideró que los cargadores eléctricos forman parte de un proyecto estratégico.

"Puebla se pone a la vanguardia al hacer un serio compromiso con esta estrategia integral, bajo la conducción de una política que promueve la movilidad y economía en las regiones del estado y que busca reducir emisiones contaminantes especialmente en centros urbanos", expresó.

 

Visto 713 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.