Miércoles, 29 Junio 2022 12:40

Confirma el Gobierno de Puebla que inició la quinta ola de Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades de salud advierten que en la segunda quincena de julio habrá hasta 120 contagios al día; llama el gobernador Barbosa a retomar medidas sanitarias

Autoridades sanitarias reconocieron que el estado de Puebla se encuentra en el inicio de la quinta ola de Covid-19 causada por la variante Ómicron, debido a que en las últimas 24 horas se registraron 430 contagios.

En conferencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que los poblanos “ya perdieron el miedo” al virus, por lo que llamó a seguir con uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y sana distancia.

Por su parte, el secretario de Salud Estatal, José Antoni Martínez García, estimó que el número de contagios en la segunda quincena de julio será de hasta 120 por día, sin embargo, no será proporcional al número de internados y defunciones como en las anteriores olas.

“El número máximo de contagios que habrá será de alrededor de 80 y 120 hospitalizados, que corresponden al 10 por ciento de las camas destinadas a covid en las olas anteriores”, dijo.

En tema de vacunación, el secretario comentó que durante el primer día de la jornada en Puebla capital para niñas y niños de 5-11 años (1.a dosis pediátrica Pfizer/BioNTech) y rezagados de +18 (1.a dosis) +18 (refuerzo), fueron aplicadas 55 mil 250 vacunas de una meta de 103 mil 650, por lo que exhortó a respetar los lineamientos y esperar la campaña en cada municipio.

Cabe señalar que debido a la demanda, se amplió hasta el 1 de julio la vacunación contra covid para niños de 5 a 11 años, únicamente de Puebla capital, en un horario de 8:00 a 17:00 h, en los cinco puntos de aplicación.

Consulta los lineamientos establecidos en la siguiente liga: https://t.co/d0hUNCDYew

 

Visto 639 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.