Miércoles, 29 Junio 2022 11:50

Barbosa instruye reforzar seguridad en centros de vacunación tras balacera

Escrito por Julio César Sastré

Reconoció el gobernador el trabajo de Seguridad Ciudadana municipal y paramédicos del SUMA; confió que FGE esclarezca pronto este caso

Tras la balacera en las inmediaciones del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero, al norte de la capital poblana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Seguridad Publica que refuerce presencia en los centros de vacunación contra el Covid-19 infantil.

En conferencia, el morenista señaló que será la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) la que determine la identidad de la persona atacada en el centro de vacunación, por lo que llamó a los medios de comunicación a no difundir información errónea.

“Es muy lamentable lo ocurrido el día de ayer en el que dos personas en motocicletas atacaron a una persona y producto de ese ataque salen lesionados otra mayor de edad y dos niños, es un hecho de violencia que no podemos admitir, porque en Puebla no admitimos que la violencia se normalice, combatimos al crimen, combatimos los hechos delictivos, los esclarecemos y fincamos responsabilidad conforme a la ley (…) Hay que responder de manera institucional garantizando la seguridad en los centros de vacunación”, dijo.

Al reconocer el trabajo como primeros respondientes de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Miguel Barbosa confió que la Fiscalía General del Estado esclarezca el caso.

Por su parte, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que la niña de 9 años de edad se encuentra en el Hospital Niño Poblano y es reportada como delicada, además hoy entra a cirugía para la extracción de un proyectil cercano a la columna vertebral.

Respecto al niño de 10 años de edad, dijo que está en vigilancia y su lesión por proyectil fue de entrada por salida, agregó que en el Hospital de Traumatología se dio de alta a un señor de 57 años que tuvo una lesión menor, y finalmente un masculino 40 años de edad se encuentra en hospital privado en estado delicado.

 

Visto 519 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.