El secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, afirmó que entregará la primera etapa de la ciclovía del segundo piso de la autopista México-Puebla antes de que termine la administración.
Este tramo comprende 9 kilómetros de recorrido por debajo de la obra, aunque será la siguiente administración a cargo de Antonio Gali Fayad, la que concluya la totalidad del proyecto que consiste en 13.5 kilómetros, es decir, los 4.5 kilómetros restantes.
Agregó que sólo esa etapa se entregará, y ya la faltante para llegar a la parte del Estadio de Cuauhtémoc, le corresponderá a la siguiente gestión.
El funcionario dijo que los trabajos de mejoramiento en la carpeta asfáltica y camellón central del que será un bulevar abajo del puente, siguen a marchas forzadas, y la intención es concluirlos.
"Ya estamos construyendo la ciclopista, ya está en ejecución una etapa que va del Parque Finsa y que conectará al Nodo que está por la Capu, son prácticamente 9 kilómetros", dijo.
Corona Cremean recordó que la obra de 13.5 kilómetros tendrá un costo de 130 millones de pesos con alcances importantes para los ciudadanos.
La construcción de la ciclovía es por parte de las empresas constructoras del segundo piso de la México-Puebla (Obrascón-Huarte-Lain y Pinfra), y no generaría un costo adicional al gobierno de Puebla.
Es de recordar que en el camellón central se instalará un parque lineal para que quede como un bulevar urbano con señalización y paso peatonal.