Jueves, 23 Junio 2022 10:26

Regresa en Puebla uso obligatorio de cubrebocas para reducir contagios

Escrito por Julio César Sastré

Desde hoy en la entidad vuelve el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos con alta concentración de personas: Gobierno del Estado

Ante el incremento de casos de Covid-19, a partir de este jueves 23 de junio el Gobierno del Estado de Puebla emitió un nuevo decreto en el que se establece el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y cerrados, sin embargo, se mantiene el aforo del 100 por ciento con un llamado a la autorregulación.

En conferencia, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló los nuevos lineamientos para combatir la pandemia por Covid-19:

Uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, en eventos masivos. Se mantiene aforo del 100 por ciento en los establecimientos, pero cada propietario es responsable de la autorregulación y sana distancia. Se reforzarán los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles. Se exhorta a utilizar la aplicación Alerta Covid-19 Puebla https://alertacovid.puebla.gob.mx. Todo evento mayor a 300 personas debe tener la validación del protocolo sanitario de la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa, puntualizó que la entidad no atraviesa por una situación de gravedad y la fortaleza es el sistema de salud, por lo que exhortó a la población a asumir una posición de autorregulación y responsabilidad.

"El gobierno estatal distribuirá cubrebocas y materiales higiénicos; además se reforzarán los operativos en el transporte público", sostuvo.

 

Visto 555 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.