Miércoles, 22 Junio 2022 13:35

Gobierno de Puebla busca sancionar falsos secuestros

Escrito por Julio César Sastré

La Fiscalía de Puebla localizó a Edu N, de 40 años de edad, quien simuló su secuestro en el municipio de San Martín Texmelucan y pedía 500 mil pesos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al titular de la Consejería Jurídica del Estado, Carlos Palafox Galeana, que prepare una iniciativa de reforma al Código Penal de Puebla para sancionar a quienes finjan su secuestro.

En conferencia, el mandatario señaló que con la medida se busca evitar que las personas finjan secuestros con el fin de obtener dinero que les ayude a pagar deudas personales, tal y como ocurrió hace unos días con Edu 'N', poblador de San Juan Tuxco, en el municipio de San Martín Texmelucan.

"Yo no sé si ese señor Edu tiene responsabilidad o no, no lo sé, no soy la autoridad para determinar eso. Pero es lamentabilísimo que haya ese tipo de comportamientos (secuestros falso), y yo lo que sí les digo es que le he encargado al consejero jurídico que prepare una iniciativa de reformas al Código Penal para sancionar este tipo de asuntos, no es posible ya", dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa lamentó que familiares de Edu 'N' se negaran a realizar la denuncia correspondiente ante el presunto secuestro que resultó ser falso y además como presión al gobierno cerraron por unas horas la autopista México-Puebla.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se localizó a Edu N., de 40 años de edad, quien simuló su secuestro en el municipio de San Martín Texmelucan, además pidió 500 mil pesos para pagar una deuda de 250 mil pesos.

 

Visto 542 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.