Martes, 21 Junio 2022 14:50

Barbosa pide que federación resuelva conflicto con las normalistas de Teteles

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador poblano advirtió que no aceptará radicalismos como medida de presión; el titular de la SEP-Puebla, Melitón Lozano dialogará con ellas, agregó

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que pedirá la intervención del gobierno federal para resolver el conflicto en la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles para mujeres, quienes denuncian recortes al presupuesto, falta de obra pública y carencias materiales y alimentos.

En conferencia, el mandatario señaló que su gobierno ha entablado mesas de diálogo en diferentes ocasiones con las normalistas, sin embargo, rompen los acuerdos y radicalizan protestas.

Miguel Barbosa dejó en claro que no se reunirá con las normalistas y que el vínculo será a través de Melitón Lozano, secretario de Educación del estado.

"Van a dialogar con el secretario de Educación Pública que tiene todas las atribuciones para resolver conflictos y al final podremos tener un diálogo ellas y yo. No soy ingenuo (...) Habrá diálogo permanentemente con todos, con ellas, pero sin privilegios porque es una normal, como todas las normales del estado, no por condiciones así de radicalismo vamos a ceder ante presiones", declaró.

Recordemos que en junio de 2021 las normalistas realizaron un plantón en Casa Aguayo para exigir respuesta a sus peticiones, ante esto granaderos de la Policía Estatal las desalojaron con gas lacrimógeno y detuvieron a decenas de estudiantes.

Miguel Barbosa, recriminó que las estudiantes realicen bloqueos carreteros, como el que se dio en una autopista a la altura de Cuapiaxtla en el 2021, en donde incluso murieron dos jóvenes luego de caer de un tráiler que presuntamente habrían intentado saquear.

Finalmente, sentenció que a las normalistas no les dará privilegios ni se aceptarán sus radicalismos, como presión para dar respuesta a peticiones.

 

Visto 662 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.