Lunes, 20 Junio 2022 11:38

Barbosa: Puebla a punto de regresar a medidas de contingencia por repunte de contagios

Escrito por Julio César Sastré

Durante el fin de semana en el estado se reportaron 240 contagios de Covid-19; de ellos el viernes se registraron 111, el sábado 100 y el domingo 29: SSA

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que la entidad “está en el límite” de regresar a adoptar medidas de restricción por la pandemia del coronavirus, esto en caso de que el número de muertes y contagios continúen incrementado. En conferencia, el mandatario aseguró que su gobierno será cauto y oportuno para tomar decisiones por la salud de la entidad.

"Decirles a todos los poblanos que estamos en el límite de poder decretar nuevamente medidas de prevención más estrictas, dependiendo de que aparezcan u ocurran lamentables fallecimientos, vamos a estar muy atentos para tomar las decisiones oportunas. Pero eso se los anunciaremos, así que vamos a ser cautos en las decisiones por la salud de la entidad", dijo.

Al respecto, el secretario de Salud José Antonio Martínez García, actualizó los datos covid en Puebla para este 20 de junio, informó que suman 240 casos positivos más al corte del fin de semana, 838 casos activos, en 35 municipios, 16 hospitalizados, 1 con ventilación asistida, y 1 defunción.

En tema de vacunación, informó que sigue en espera de que este viernes o el lunes o martes de la próxima semana llegue el biológico contra el Covid-19, para posteriormente dar a conocer la logística de la jornada para el grupo etario de 5 a 11 años.

 

Visto 700 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.