Domingo, 15 Mayo 2022 13:17

Barbosa reprocha a maestros su falta de apoyo en 2018

Escrito por Julio César Sastré

De cara a las elecciones del 2024, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no presionará para que los maestros apoyen a un partido o candidato

El gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa Huerta recriminó a las y los maestros poblanos falta de apoyo en la campaña de 2018 y a la fecha.

Durante la entrega de la Condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el Premio “Maestro Rafael Ramírez” al personal docente por 40 y 30 años de servicio, el mandatario señaló que su gobierno no presionará a los maestros para que voten a favor de un partido o candidato, además dejó en claro que respeta la decisión individual.

“Yo deseo que ustedes sientan que en esta Cuarta Transformación ustedes tienen absolutas libertades, nunca han recibido presiones políticas de este gobierno. Yo agradezco las declaraciones de los líderes de acompañar a este gobierno, solo que les respondo que son los maestros dueños absolutos de sus decisiones. No me acompañaron en el 2018, puede ser que en el 2021 haya tenido posiciones diversas, esa es la libertad y la democracia”, dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa señaló que su gobierno no convertirá las escuelas en centros de operación política porque las elecciones deben de ganarse convenciendo a la gente.

“Nunca regresar a aquellos momentos en el que el poder obligaba a los maestros, este gobierno no hace de las escuelas centros de operación política (…) Las elecciones deben de ganarse por los partidos y candidatos convenciendo a la gente, no presionando. El gobernador del estado nunca les llamará a un voto obligado. Libertad de apoyo a su pensamiento crítico es el compromiso”, expresó.

Cabe señalar que en las elecciones de 2018 el magisterio poblano cerró filas con la candidata de “Por Puebla al Frente” al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, esto generó que Miguel Barbosa mantuviera una complicada relación con el gremio.

 

Visto 569 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.