Domingo, 15 Mayo 2022 12:28

En Puebla se destinan $33 mil millones a la educación y son insuficientes: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobierno poblano continúa con la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del 2017; recriminó a maestros su falta de apoyo en la campaña electoral

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que 33 mil millones de pesos se destinan en Puebla para proyectos de educación, recurso que consideró insuficiente.

Durante la entrega de la Condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el Premio “Maestro Rafael Ramírez” al personal docente por 40 y 30 años de servicio en el marco del Día del Maestro, el morenista reconoció el déficit en infraestructura educativa en Puebla, y anunció que este año continuará la reconstrucción de inmuebles que fueron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Falta siempre más inversión a la educación, pero hasta el momento es lo que se puede destinar, en Puebla 33 mil millones de pesos y es insuficiente. Debiera haber mejores prestaciones, mejores condiciones de infraestructura para las escuelas, pero hay 15 mil por atender. Este año vamos a terminar de arreglar todas las escuelas que quedaron dañadas por el sismo del 2017, es una voluntad”, dijo.

Finalmente, Miguel Barbosa recriminó a las y los maestros la falta de apoyo en la campaña del 2018 cuando competía por la gubernatura, al tiempo de llamar al gremio a trabajar en coordinación.

 

Visto 554 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.