Lunes, 29 Noviembre 2021 15:16

Miguel Barbosa presenta su Política Estatal Anticorrupción

Escrito por Julio César Sastré

En el estado de Puebla se aplicará la ley a quien haya cometido actos de corrupción, aseguró el mandatario morenista

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, encabezó la Presentación de la Política Estatal Anticorrupción del Estado de Puebla.

En mensaje, el mandatario morenista señaló que la corrupción en la entidad se combate desde tres ejes: fortalecimiento institucional, la Política Estatal Anticorrupción (PEA) es parte de ello; voluntad en el ejercicio del poder para combatirla; y aplicar la ley a quien haya cometido actos de corrupción.

"El combate a la corrupción debe ser intransigente desde la autoridad, con coordinación eficiente, promoviendo la legalidad; ningún funcionario debe beneficiarse de su obligación de servir, los servidores públicos estamos llamados a vivir en austeridad y honradez", dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa reconoció que debe haber una permanente revisión a los funcionarios y al uso del recurso público como parte de la transparencia.

Finalmente, Claudette Hanan Zehenny, secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, sostuvo que la Política Estatal Anticorrupción es el resultado del trabajo realizado en conjunto con todos los niveles de gobierno y de la sociedad, demuestra el compromiso con la transformación del estado, es un curso de acción claro con objetivos a corto, mediano y largo plazo que tendrá un impacto significativo pues no se tendrán concesiones a la corrupción.

 

Visto 651 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.