Martes, 30 Noviembre 2021 10:05

Barbosa descarta reconstrucción en zonas prohibidas de Xochimehuacán

Escrito por Julio César Sastré

El estado maneja recursos públicos y no pueden invertirse en inmuebles donde la ley prohíbe que se construya, sentenció el mandatario poblano

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que no se invertirá recurso público para la reconstrucción de viviendas que estén en zonas prohibidas, razón por la que seguirá el diálogo con vecinos afectados por la explosión de un ducto de gas LP de Pemex en San Pablo Xochimehuacán.

En conferencia, el mandatario subrayó que desde el primer minuto de la tragedia las autoridades han dado seguimiento al tema, además con el programa de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos se da seguridad y certeza jurídica patrimonial a las familias afectadas.

"El gobierno ha estado presente desde el primer minuto de la tragedia y no nos hemos despegado de ahí, ya que llegamos en este punto de la reconstrucción de sus viviendas es difícil (...) el estado maneja recursos públicos y no pueden invertirse en inmuebles donde la ley prohíbe que se construya. Yo espero la comprensión de todos", dijo.

En este sentido, Barbosa subrayó que siguen las brigadas de atención para la zona de San Pablo Xochimehuacán, por lo que llamó a vecinos a acudir para recibir información de los predios y verificar si es posible o no una eventual regularización.

Finalmente, de acuerdo con el director General de la Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez, en la zona de la explosión se han atendido a 200 interesados en regularizar sus predios, 50 son viables y solo 20 tienen la documentación; además se identificaron 408 predios que no tienen antecedentes registrales, pero pueden regularizarse.

 

Visto 575 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.