Lunes, 29 Noviembre 2021 12:49

Miguel Barbosa descarta cierre de actividades económicas por variante de covid

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla aseguró que “estamos preparados para poder resistir cualquier nuevo embate del covid y nuestro sistema de salud es fuerte”

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en la entidad no habrá un cierre de las actividades económicas y sociales pese a la eventual llegada a México de la variante de Covid-19 llamada “Ómicron”.

En conferencia, el morenista sostuvo que su gobierno está preparado para hacer frente a la enfermedad y dejó en claro que se reforzarán las medidas sanitarias para evitar contagios.

"Estamos preparados para poder resistir cualquier nuevo embate del covid y nuestro sistema de salud es fuerte, además nuestras medidas de prevención las tenemos perfectamente establecidas y claras (...) No vamos a cerrar, nos vamos a cuidar y vamos a salir adelante, esa es la definición. No vamos a cerrar", sentenció.

En este sentido, Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a seguir con las medidas de prevención para que la entidad salga avante de la pandemia.

Finalmente, de acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, el estado atenderá la recomendación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el sentido de realizar pruebas PCR para la detección de contagio por la nueva variante y seguir con la estrategia preventiva.

"Con base al reporte de la OMS, la variante Ómicron es altamente divergente con alto número de mutaciones (entre 26-32), asociadas a la proteína ‘Spike’, por lo que fue catalogada como preocupante y asociada a un aumento de transmisibilidad. Es tiempo de la corresponsabilidad para enfrentar la pandemia", expresó.

 

Visto 779 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.