Lunes, 29 Noviembre 2021 11:33

Puebla en alerta por "ómicron", nueva variante del coronavirus

Escrito por Julio César Sastré

La OMS anunció que la nueva variante del SARS-CoV-2, es “de preocupación” en vista de la gran cantidad de mutaciones que presenta

El titular de Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla, José Antonio Martínez García, aseguró que la entidad atiende las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la "preocupante" variante del SARS-CoV-2 llamada "ómicron".

En conferencia, subrayó que por el momento está en estudio el número de mutaciones que tiene la variante, así como la protección que ofrecen las diferentes vacunas contra el coronavirus o Covid-19.

"El día 26 de noviembre la OMS le dio el nombre de ‘ómicron’ al pasar de una variante de interés a una de preocupación. Es una variante altamente divergente con alto número de mutaciones, entre 26 a 32, que está asociada al aumento de la transmisibilidad y se encuentra en estudio la potencialidad de escape inmune, así como qué tanto protegen las vacunas ante está variante", dijo.

En este sentido, Martínez García señaló que la OMS recomendó reforzar todas las acciones para prevenir el covid y realizar la detención de variantes por pruebas PCR, así como la secuenciación genómica para ir analizando la evolución del nuevo virus.

De acuerdo con el informe de la OMS, Sudáfrica fue el primer país que notificó la nueva variante, mientras que la primera infección confirmada por esta cepa procede de una muestra recogida el 9 de noviembre.

 

Visto 766 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.