Domingo, 17 Octubre 2021 16:21

El 75% de los alumnos ya está acudiendo a aulas: SEP-Puebla

Escrito por Gabriela García Guzmán

Solo el 25% se mantiene en el esquema de educación a distancia, informó el secretario de Educación Pública del estado, Melitón Lozano

El secretario de Educación Pública del estado de Puebla, Melitón Lozano, reveló que el 75 por ciento de la comunidad estudiantil sigue acudiendo a las aulas y 25 por ciento restante prefiere mantenerse bajo el esquema a distancia. 

Refirió que de igual manera el 95 por ciento de las escuelas mantienen el sistema de educación híbrido a pesar de la reapertura total de las actividades, debido a que el 5 por ciento restante se mantienen cerradas. 

El encargado de salud dio a conocer que se han presentado 278 casos de Covid-19 entre los docentes, lo que representa el 0.3 por ciento de la plantilla laboral que es de 80 mil 942 maestros, asimismo reveló han contraído el virus un total de 175 alumnos, lo que representa sólo el 0.01 del registro educativo que asciende a un millón 678 mil 401 estudiantes de todos los niveles educativos. 

Compartió que de las 14 mil 016 escuelas que existen entre públicas y privadas, solo 16 tuvieron que cerrar sus puertas de manera parcial ante la presencia de casos covid que también representa solo 0.01 por ciento del total de instituciones. 

“Estos datos son al corte de la sexta semana de labores educativas, lo que habla de que se han implementado de la mejor manera los protocolos de sanidad, ya que trabajamos de manera coordinada con los padres de familias, alumnos, docentes y directivos que conforman los Comités Participativos de Salud, Nutrición e Higiene”, dijo. 

Lozano Pérez enfatizó que se mantendrán las acciones de vigilancia y prevención contra el virus, por lo que las acciones de limpieza y desinfección se mantendrán.

Visto 961 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.