Jueves, 23 Septiembre 2021 12:35

La presa de Valsequillo llena al 99%; ya hay medidas preventivas: Barbosa

Escrito por Gabriela García Guzmán

El Gobierno de Puebla listo ante posible desbordamiento o desfogue de la presa para evitar desastres, aseguró el gobernador del estado

 El gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que se realiza un dictamen preventivo de las consecuencias que se puedan tener en caso de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) decida abrir las compuertas de la Presa de Valsequillo.

Esto luego del anuncio de la dependencia federal que revela que dicha presa está al 99.37 por ciento de su capacidad y en caso de seguir con las lluvias se tendrían que abrir las compuertas. 

El mandatario estatal detalló que el dictamen contendrá las afectaciones que podrían tener cultivos, escuelas, unidades médicas y viviendas de al menos siete localidades y barrios que se encuentran en las zonas aledañas a esta esclusa. 

Refirió que de darse esta acción estarán participando varias secretarias estatales en apoyo a la federal con la intención de evitar daños y salvaguardar a las personas que están asentadas en zonas aledañas. 

“Los elementos de Protección Civil, ya están vigilantes del posible desbordamiento, nos estamos preparando, ya tenemos los camiones, las bombas de achique y todo lo necesario para atender un posible desbordamiento que provoque afectaciones”, finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.