Lunes, 13 Septiembre 2021 17:05

En aumento amparos de vacunación a menores en la entidad poblana: SSA

Escrito por Gabriela García Guzmán

La Secretaría de Salud informó que se tienen un total de 30 mil 769 alumnos en Puebla que tienen alguna comorbilidad; hay 30 solicitudes de amparo, reconoció

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, refirió que los amparos para vacunar a menores de 17 años van en aumento, debido a que los padres de familia buscan proteger a sus hijos. 

Indicó que se tienen 30 amparos registrados que están en espera de la resolución del juez que avale esta solicitud y con eso se procede a la inoculación con vacuna Pfizer, debido a que es la única. 

“Tras la vacunación de dos infantes en el municipio de Tehuacán, los procesos de amparo van en aumento en los últimos días ya alcanzamos las 30 solicitudes, tenemos que esperar el resolutivo y tener el biológico de Pfizer para su aplicación de manera inmediata”, dijo. 

En este sentido indicó que existen 30 mil 769 alumnos en la entidad que tienen alguna comorbilidad, por lo que son aspirantes a obtener una vacuna anticovid, sin embargo, se están analizando esta situación y en espera de luz verde para iniciar el proceso de inoculación, por parte de la federación. 

El encargado de la salud en Puebla refirió que estos alumnos no acuden a las aulas para no poner en riesgo su salud, que son acciones del programa “Por tu salud en Puebla te cuida. Regreso a Clases Seguro”, debido a qué hay estudiantes con obesidad, desnutrición leve-moderada-severa, diabetes, leucemia, asma y enfermedades respiratorias, entre otras.

Visto 489 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.