“La consulta que se vivió ayer, no es una pérdida de oportunidad, es el arranque de un proceso de consolidación de una figura que se luchó mucho”, enfatizó Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.
Aseguró que el ejercicio de la Consulta Popular será un derecho que vaya madurando conforme la conciencia que vaya cobrando la ciudadanía de la importancia que tiene su participación en temas relevantes de índole público.
Refirió que era momento de que los ciudadanos se expresaran: “decir no estoy de acuerdo con la consulta, pero a expresarse, los derechos ciudadanos se van construyendo”.
Ante esto, el mandatario lamentó que se viera a la autoridad electoral como adversaria por la realización de esta consulta. Sin embargo, indicó que esta autoridad es la que puede dar certeza a este tipo de acciones.
“Yo celebro que se haya vivido en México por primera vez un ambiente de consulta popular, podemos explorar llevar acabo para Puebla, en decisiones locales formas de consulta popular”, finalizó.