En la víspera de la llegada de Reyes Magos, se reportan aumentos de entre 5 y 20 % en los precios de los juguetes en tiendas y en plazas comerciales, esto se debe a diversos factores, uno es el incremento en el precio del dólar, porque hay muchos productos que son de importación.
Comerciantes reconocieron que en estos días incrementaron los precios no solo de los juguetes, sino de equipos tecnológicos, como son videjuegos, computadoras, tabletas y celulares, que son lo que más piden los menores de edad.
En cuanto a juguetes, estos tienen un precio entre los 200 y 1,500 pesos cada uno. Y según los comerciantes, de lo más solicitado en esta temporada son juegos de mesa, juguetes de destreza, juguetes educativos, muñecas y muñecos.
En entrevista con este medio, los comerciantes indicaron que el aumento del dólar es el principal factor de los aumentos en los juguetes que están solicitando los niños.
“Sí, desde luego que sí nos perjudica porque todo el juguete es de importación, la mayoría no se fabrica en México, entonces tuvimos que invertir más en los costos para traer el producto. Esto además provoca otros gastos”, dijo Manuel Gómez, propietario de una tienda en el Centro Histórico.
No obstante, en el Centro Histórico se puede encontrar una variedad de productos, desde los que se encuentran en comercios establecidos, hasta en los puestos que están en la vía pública.
Jueves, 05 Enero 2017 10:26
Gasolinazo y alza del dólar, reciben a los Reyes Magos
Escrito por Héctor Hernández
Etiquetado como
Gobierno