Martes, 15 Junio 2021 10:59

Muerte de egresado de la BUAP en Xoxtla pudo ser abuso policial: Barbosa

Escrito por Gabriela García Guzmán

El rector Alfonso Esparza y la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, piden justicia por este caso de abuso policíaco

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que la muerte del joven egresado de la BUAP en los separos de la policía municipal de Xoxtla está siendo investigado y se llegará hasta las últimas consecuencias.

Esto luego de que dicho joven fuera detenido y horas más tarde apareciera muerto, donde se argumentó por la autoridad que se había suicidado, sin embargo, la familia asegura que tuvo daño craneal a causa de un golpe que le ocasionó la muerte.

“La muerte de un joven detenido por la policía municipal en Xoxtla, ya es investigada, este hecho no sé quedará sin aclarar, todos los involucrados están emitiendo su declaración correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por tanto ellos serán los encargados de anunciar los avances de este proceso”, dijo.

Indicó que su administración le estará dando seguimiento oportuno, “estamos investigando a toda la policía de Xoxtla, donde incluimos a algunos mandos mayores y algunos servidores públicos que no son policías”, destacó el mandatario.

Barbosa Huerta refirió que todo indica a que fue un abuso policial, pero será la fiscalía la que brinde toda la información de manera pública y a los familiares.

La Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, al igual que el rector Alfonso Esparza Ortiz, se unió al clamor por justicia por este caso, pues el joven presuntamente asesinado por la policía de Xoxtla era egresado de esa unidad académica universitaria y llevaba por nombre Juan Carlos Portillo Pérez.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.