Miércoles, 09 Junio 2021 12:12

Socavón llega a los 123 metros de diámetro y el riesgo aumenta

Escrito por Gabriela García Guzmán

 Se pondrán restricciones más fuertes en la zona pues lo están tomando como si fuera un lugar turístico, señaló la titular de Gobernación, Ana Lucía Hill

La secretaria de Gobernación del estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, reveló que el socavón en el municipio de Juan C. Galindo, aumentó sus medidas al alcanzar 123 metros de perímetro en el eje más grande y 114 en el más pequeño, por lo que el riesgo es más grande para la población que se acerque a la zona.

Informó que en cuanto al tema de los canes que cayeron al hoyo se está valorando una acción de rescate, debido a que es de alto riesgo para los rescatistas, por lo que nunca pondrá en riesgo al personal de Protección Civil.

“Tenemos la posibilidad de hacer una acción de rescate, pero es muy complicado, debido al riesgo que representa para los rescatistas, en el mundo de las emergencias y de los desastres hay una máxima que es, nunca poner en riesgo la vida de una persona más”, dijo.

Hill Mayoral exhortó a los ciudadanos a evitar acercarse a la zona ubicada en la población de Zacatepec de esta demarcación, debido a que lo están tomando como si fuera un lugar turístico, por lo que anunció que se estarán poniendo restricciones más fuertes en el lugar.

Visto 644 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.