Miércoles, 09 Junio 2021 12:49

Se mantiene custodia al material electoral en todo el estado: Barbosa

Escrito por Gabriela García Guzmán

El gobernador llamó a candidatos y partidos inconformes a apegarse a la ley; cierres de carreteras o manifestaciones no resuelven asuntos electorales, agregó

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, refirió que el operativo de resguardo y vigilancia del proceso electoral sigue vigente, para cuidar el traslado de la paquetería electoral a las sedes del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Llamó a los ciudadanos y partidos políticos inconformes con los resultados a que se acerquen a la autoridad electoral para entablar diálogo y sacar las mejores opciones para la solución de cada uno de los temas, con el objetivo de que todo sea apegado a la ley.

Esto luego de que en por lo menos seis municipios están en problemas, hay conatos de violencia debido a que existen empates técnicos o existieron irregularidades que beneficiaron a algún partido político.

“Estamos en todo el estado, no sólo vamos a hacer un despliegue para algunos municipios, estamos en todos y hay presencia para resguardar la paquetería, el trabajo de los integrantes de los Consejos Municipales, Consejos Distritales y de los trabajadores de estos”, dijo.

Por lo que pidió a los representantes de los partidos políticos que ayuden a tranquilizar las euforias electorales, para evitar daños a la población y al mismo proceso.

“Vamos a necesitar la intermediación de los dirigentes de partidos, en todo momento, debido a que estas situaciones se tornan complicadas”, dijo.

Barbosa Huerta aseguró que los cierres de carreteras, de edificios o manifestaciones no resuelven los asuntos electorales. “Les digo a los que están impidiendo realizar el proceso y mantienen el impedimento, que la paquetería se trasladará afuera de sus municipios y se seguirá con el conteo y tendrán que transitar por las vías legales”.

Visto 544 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.