Jueves, 08 Abril 2021 15:21

Comienza evaluación de afectaciones por granizo en Tecamachalco y Acatzingo

Escrito por Gabriela García Guzmán

La Segob ha entregado 120 láminas galvanizadas, 24 kits de limpieza, 24 kits de aseo personal, 50 colchonetas y 50 cobijas: Ana Lucía Hill

Comenzó la cuantificación de los daños ocasionados por la granizada del pasado miércoles, donde se afectaron viviendas en los municipios de Acatzingo y Tecamachalco.

La secretaria de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que a través de Protección Civil se están evaluando los inmuebles dañados, así como las afectaciones ciudadanas que se tengan con la finalidad de atender las necesidades urgentes y básicas.

Refirió que a los afectados se les entregaron láminas galvanizadas, colchonetas y kits de limpieza y aseo personal, con la finalidad de mitigar los estragos climáticos.

La funcionaria detalló que la junta auxiliar de Sebastian Villanueva en el municipio de Acatzingo fue la más afectada, debido a que el granizo daños techos de cartón y lámina de cinco viviendas, daños en dos vehículos, así como una persona lesionada por la caída de una lámina en la capilla de San Juan Mácuila, que fue trasladado al Hospital General de Tepeaca para su atención.

Hill Mayoral indicó que en total se proporcionaron 120 láminas galvanizadas, 24 kits de limpieza, 24 kits de aseo personal, 50 colchonetas y 50 cobijas, por lo que se mantienen las acciones de atención a los afectados.

Visto 631 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.