Martes, 02 Marzo 2021 13:33

Transportistas realizan protesta por inseguridad y extorsiones en carreteras

Escrito por Julio César Sastré

Exigen seguridad y freno a supuestas extorsiones en carreteras por parte de elementos de la Guardia Nacional

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC), se manifestaron en carreteras de acceso de la ciudad de Puebla con el fin de pedir a las autoridades más seguridad.

De acuerdo con los operadores, es necesario incrementar la fuerza policiaca en carreteras de Querétaro, Puebla, Edomex, Hidalgo, Guerrero, Chiapas y Campeche, aseguran que son cada vez más frecuentes los asaltos y extorsiones por parte de la Guardia Nacional.

Cabe señalar que cientos de gruyeros y transportistas, se manifestaron afuera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sobre la Vía Corta a Santa, además la protesta se replicó en San Andrés y San Pedro Cholula, San Pablo del Monte, Cuautlancingo y sobre la carretera México-Puebla.

Cabe señalar que los transportistas inconformes también se quejaron por el alza en combustibles y casetas, por lo que pidieron que durante la pandemia del Covid-19 los gobiernos federal, estatal y municipal apoyen al sector con programas sociales.

Finalmente, se informó que los bloqueos y manifestaciones de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas se realizaron a nivel nacional.

 

Visto 656 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.