Jueves, 28 Enero 2021 12:59

Barbosa exhorta a la responsabilidad y solidaridad ante el alza de contagios

Escrito por Paulina Millán

Estamos en semáforo rojo, afirmó el gobernador de Puebla y llamó a la ciudadanía a respetar los nuevos lineamientos que entraron en vigor el 25 de enero

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y solidaridad, esto ante el aumento en los casos positivos de Covid-19 en los últimos días y que persisten en la entidad.

En rueda de prensa matutina, el mandatario indicó que de acuerdo al sistema de monitoreo regional, Puebla sigue en semáforo rojo, en dónde el centro de contagio es la capital y la zona conurbada. Por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para que respete los nuevos lineamientos, los cuales entraron en vigor el lunes 25 de enero.

“Puebla está en rojo, es un asunto que lo habíamos venido advirtiendo. El centro de contagio sigue siendo la capital del estado en la ciudad de Puebla y zona conurbada pero sobre todo la capital de Puebla. Las medidas que hemos establecido deberán de dar resultados en días siguientes, estamos seguros que pronto saldremos de este rojo, de la calificación del semáforo epidemiológico. Yo espero la solidaridad de la gente, la solidaridad con la misma gente, hoy todavía no tenemos la respuesta que esperábamos, pero las medidas tendrán que generar su resultado. Estamos en rojo,” puntualizó.

Esto después de que el Secretario de Salud revelara que en las últimas 24 horas se registraron 374 casos positivos de Covid-19 en la región.

Visto 857 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.