La entidad poblana continúa en alerta máxima por los casos positivos del virus Covid-19, según el reporte de este jueves 28 de enero, el Secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez García, indicó que en las últimas 24 horas se han registrado 374 nuevos casos positivos del virus.
Al iniciar la rueda de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que es un hecho que Puebla está en semáforo rojo, pero que espera que con las medidas que la autoridad estatal ha tomado, las cosas mejoren en próximos días.
En la misma rueda de prensa virtual el titular de la SSA, José Antonio Martínez, detalló que en la capital poblana se concentra el 63 por ciento de los contagiados y zona conurbada se reparte un 72 por ciento. Así mismo indicó que en las últimas 24 horas se han registrado 43 víctimas mortales por el virus.
En el caso de las hospitalizaciones, el especialista indicó que existen mil 428 pacientes internados de los cuales 136 requieren ventilación asistida.
Detalló que la distribución de encuentra de la siguiente manera: Red Hospitalaria de los Servicios de Salud, 555 pacientes, 19 graves; IMSS, 447 pacientes con 57 graves; Issste, 103 pacientes y 7 graves; Isssdtep 145 pacientes con 16 graves; Hospital Universitario, 32 pacientes y 6 graves; Hospital Militar Regional,13 pacientes con 5 graves; los hospitales privados registraron 133 pacientes de los cuales 27 se reportaron graves.
Por su parte el Secretario de Gobernación, David Méndez, dio cuenta de un caso positivos en penal de San Miguel, con lo que hasta el momento suman 72 Reos con Covid-19 que son atendidos en las instalaciones del Ciepa.
Así mismo informó de un deceso de un poblano más en Estados Unidos, con lo que suman 546 fallecimientos de paisanos fuera de su tierra natal.