Miércoles, 27 Enero 2021 13:03

Pandemia ni confinamiento han sido obstáculo para apoyar a poblanos: Olivia Salomón

Escrito por Paulina Millán

Esto al comparecer la Secretaria de Economía estatal ante el Congreso del Estado, como parte de la glosa del informe del gobernador Miguel Barbosa

Como parte de la glosa del informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, comparece en el Congreso Local la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien dio a conocer que la inversión extranjera directa fue de 1,251 MDD en 2020. La actividad industrial creció 31.6% mensual en junio-agosto de 2020.

Durante la comparecencia la titular de la Secretaría señaló que la pandemia ni el confinamiento, han sido obstáculos para apoyar a los poblanos a través de cursos de formación de alto nivel y sesiones de entrenamiento en línea con más de 5 mil 300 participantes.

Sin embargo, reconoció que a raíz del Covid-19, se perdió el 20% del PIB estatal, donde se mantienen el apoyo para que las empresas sigan capacitándose y obtengan créditos que evite el cierre de sus establecimientos.

Indicó que se formaron 215 líderes, de los cuales 96 son mujeres y 114 hombres, para ayudar a profesionalizar a los productores de miel, café, mezcal, textiles y hortalizas, entre otros, con herramientas para generar encadenamientos productivos regionales.

Visto 728 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.