Lunes, 25 Enero 2021 12:48

Anuncia Gobierno del Estado lineamientos para una reapertura segura

Escrito por Paulina Millán

Para disminuir los contagios de Covid-19 y al mismo tiempo permitir una apertura segura de algunos sectores económicos en Puebla

Ante el alarmante aumento en los casos positivos de Covid-19 y el lento descenso en sus recuperaciones, el Gobierno del Estado anunció nuevas medidas que estarán vigentes hasta el 8 de febrero para seguir disminuyendo los contagios de Covid-19 y al mismo tiempo permitir una apertura segura de algunos sectores económicos.

En rueda de prensa virtual la titular de Protección Civil Estatal, Ana Lucia Hill, dio cuenta del nuevo protocolo de actividades que deberá realizar la sociedad para disminuir los contagios de Covid-19.

Entre los lineamientos se estipula que los hoteles y salones de eventos no podrán realizar eventos y los lugares permanecerán cerrados por completo en Puebla, hasta el 8 de febrero, ante la emergencia sanitaria. Así mismo en el tema del servicio de transporte público, como es el caso de la RUTA, el horario se amplía dejándolo de 5:30 horas a 21:30 horas.

También indicó que se aplicarán los Días Solidarios, para el cierre obligado los días sábados y domingos, y reiteró la vigencia de prohibición de venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo.

Sin embargo, las plazas comerciales podrán reaperturar con aforos del 20 por ciento y hasta las 19:00 horas, para que los protocolos se cumplan se realizarán operativos por parte de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en los diferentes puntos de la ciudad.

Dichos lineamientos que autorizan el reinicio de actividades responsable, se llevarán a cabo a partir del 26 de enero y hasta el 8 de febrero del presente año.

Visto 709 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.